jueves, 17 de diciembre de 2009

Vanessa Bauche, una mexicana del mundo


La protagonista de cintas como Amores perros o Piedras verdes hace una parada en Monterrey para presentar su espectáculo multimedia Juana’s Soul o la insignificancia de llamarse Juana, que se estrena hoy en el Teatro de la Ciudad.

Ni de aquí ni de allá, Vanessa Bauche se considera como una ciudadana del mundo y por lo tal se convirtió en la primera actriz latinoamericana en actuar en Londres y en ser nombrada como embajadora del cine mexicano en Roma.

La protagonista de cintas como Amores perros o Piedras verdes hace una parada en Monterrey para presentar su espectáculo multimedia Juana’s Soul o la insignificancia de llamarse Juana, que se estrena hoy en el Teatro de la Ciudad.

La versatilidad de nacionalidades también se ve reflejada en la variedad de sus propuestas, pues ya aparece en el protagónico de alguna película, actúa en teatro o produce algún cortometraje de contenido social.

“Me considero muy mexicana pero una ciudadana del mundo, la verdad porque creo que somos hermanos de raza porque sólo hay una que es la humana. Tenemos que cuidarnos todos y contar historias que nos identifiquen en cualquier parte”, expresó la actriz.

Después del salto que representó su participación en Amores perros, Bauche ha tenido la oportunidad de emprender proyectos en Estados Unidos y Londres, en donde poco a poco se van rompiendo los estigmas sobre los actores latinos, sin embargo, todavía se les sigue buscando para representar a personajes de migrantes, ladrones o sufridos.

“La gente de los países desarrollados creen que tienen la protestad universal de contar historias humanas y que todos los demás que no somos del llamado primero mundo tenemos que contar historias arquetípicas, entonces si eres mexicano tienes que hacer el cliché de las partes más dolorosas de nuestra sociedad”, comentó Bauche.

La actriz mexicana presentará esta noche el espectáculo multimedia donde mediante la alta tecnología en pantallas de fibra de vidrio se representará a distintas Juanas de la historia (Juana de Arco, Juana de Asbaje o Juana La loca) y que será amenizado por un ensamble que integran músicos regiomontanos.

Las funciones serán hoy a las 20:30, mañana a las 19:00 y el sábado a las 21:00.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario