jueves, 10 de diciembre de 2009

Roban centenar estatuillas de Buda en Tailandia


Entre los objetos sustraídos destacan 55 amuletos realizados con restos de Buda y dos sábanas de oro del templo centenario de Nadoon, doce piezas de la ciudad antigua de Kalasin, así como once estatuas de Bronce

Casi un centenar de figuras de Buda y otras piezas milenarias han sido robadas por unos desconocidos en el Museo Nacional de Khon Kaen en Tailandia, confirmaron fuentes del centro museístico.
Entre los objetos sustraídos destacan 55 amuletos realizados con restos de Buda y dos sábanas de oro del templo centenario de Nadoon, doce piezas de la ciudad antigua de Kalasin, así como once estatuas de Bronce de la era Tharavadi (época de influencia india entre los siglos VI y IX) y otras doce del periodo Lopburi (siglo XI).

Las autoridades del museo denunciaron el robo a la Policía, que sospecha que los ladrones entraron en el recinto durante el día y realizaron las sustracciones cuando cerraron por la noche.

Fuentes del museo, situado en la provincia de Khon Kaen, a unos 440 kilómetros al noreste de Bangkok, mostraron su preocupación por la pérdida de las piezas y aseguraron que no tienen ninguna pista sobre los autores del robo. Bangkok, Tailandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario