lunes, 21 de diciembre de 2009

Mayor visita a Metropolitano a pesar de la influenza


Exposiciones como la de Pablo O’Higgins fueron referente entre el público.

La crisis económica y la alerta sanitaria impuesta por el brote de la influenza no limitaron la asistencia de visitantes al Museo Metropolitano de Monterrey, que logró aumentar en más de ocho mil personas sus visitas en comparación con el 2008.

Para este 2009, el museo registró 49 mil 629 visitas sólo hasta el mes de noviembre teniendo como principal referente la exposición de Pablo O’Higgins, que logró atraer a 11 mil personas sólo en un mes.

Pese a que todos los museos tuvieron que cerrar sus puertas durante poco más de una semana del mes de mayo debido a la alerta sanitaria, este espacio registró números muy similares entre el 2008 y 2009, logrando un promedio de dos mil espectadores en este mes.

Otro de los atributos que ayudaron al Metropolitano para recibir mayores visitas fue la inauguración de las ventanas arqueológicas en abril, donde también se contó con pláticas y recorridos ofrecidos por arqueólogos.

Durante el presente año el museo registró un promedio mensual de visitantes de cuatro mil 500, que supera el obtenido en el 2008 al registrar tres mil 400 por mes.

Los números que ofreció personal Museo Metropolitano únicamente toman en cuenta hasta el mes de noviembre, por lo que en este último mes podrían incrementarse en unos cuantos miles más.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario