jueves, 10 de diciembre de 2009

Analizarán en TV UNAM crisis económica en México

Proyectarán "Las respuestas de la ciencia"
El tema será explorado por parte de dos destacados académicos de la máxima casa de estudios

Con temas de interés general "Las respuestas de la ciencia", serie de TV UNAM, abordará hoy la problemática de la "Crisis económica en México", por el Canal Cultural de los Universitarios.

El tema será explorado por parte de dos destacados académicos de la máxima casa de estudios, uno de ellos es Rolando Cordera Campos, profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y académico de la Facultad de Economía.

El otro es José Luis Calva Téllez, miembro del Instituto de Investigaciones Económicas.

Esta emisión, al igual que las anteriores, se transmitirá en más de 550 ciudades de todo el país a través de los sistemas de televisión por cable.

Contará con teléfono abierto, para que el público exprese sus preguntas e inquietudes a los expertos que participarán en el programa.

Este espacio, inspirado por el éxito alcanzado con la serie "La influenza A/H1N1", por TV UNAM, está dedicado al análisis, el diálogo y las alternativas de solución a problemas comunes de la sociedad, como en este caso es la crisis económica.

Además, sus invitados provienen de diversas ramas del conocimiento, con el fin de alcanzar un mayor análisis y una visión más amplia de los tópicos a tratar.

Muchos de ellos son especialistas en ciencias biológicas y de la salud; exactas y de la tierra; sociales y humanidades, así como de desarrollo e innovación tecnológica, entre otras.

Algunos de los temas que "Las respuestas de la ciencia" ha tocado son: el mapa del genoma mexicano, la sequía y muchos más. La serie se transmite todos los jueves y cuenta con repeticiones a media noche y a la mañana siguiente. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario