martes, 15 de diciembre de 2009

Aída Monteón gana Premio Palabra Ibérica


La obra Decantación de la escritora mexicana fue elegida como la mejor en la tercera edición del certamen internacional convocado por el ayuntamiento de Punta Umbría

La obra 'Decantación' de la escritora mexicana Aída Monteón se alzó con el III Premio Internacional de Poesía 'Palabra Ibérica', en esta ciudad del sur de España.
El premio fue convocado por el ayuntamiento de Punta Umbría y la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio (ambas de Huelva) , así como por la Asociación Cultural Sulscrito del Algarve (Portugal).
El jurado otorgó el galardón por unanimidad y recalcó "el buen nivel" de las 45 obras presentadas a concurso, así como "la calidad de las finalistas".
El certamen se compone de dos galardones, uno otorgado a obras escritas en lengua española y otro a obras en portugués, modalidad ésta que aún no se ha fallado.
Ambos trabajos se publicarán en una edición bilingüe de la colección de poesía 'Palabra Ibérica'.
Aída Monteón nació en Guadalajara (México) en 1954 y comenzó a escribir de manera comprometida en 2000, fecha en la que asistió al Festival Internacional de las Artes de Navachiste, en Sinaloa.
Allí conoció a Raúl Renán, quien le aconsejó que se dedicara a la escritura, participando desde entonces en diversos talleres de poesía. Tiene publicados títulos como 'Tatuar la Luz', 'Poesía viva de Jalisco' o 'Amatoria'.
Actualmente es colaboradora y parte del consejo editorial de la revista almargen.net, así como becaria del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco. Huelva, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario