martes, 29 de diciembre de 2009

Educal Toluca: libros, libros y más libros


El museo José María Velasco alberga a la Librería Educal, la cuál se especializa en la venta de diversos productos artísticos provenientes de distintas regiones del país

Desde hace algunos años, el Museo “José María Velasco” (ubicado en Sebastián Lerdo de Tejada 400, esq. Nicolás Bravo) se anima con algo más que la exposición permanente de la obra plástica de artistas contemporáneos y maestros de los siglos XIX y XX: sus salas también albergan a la Librería Educal, un espacio para la lectura que, por sus características, se posiciona como uno de los más importantes de la región.

Esta librería forma parte de una red amplia y compleja, la cual está constituida por noventa puntos de venta, con presencia en todas las entidades del país. Coordinada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y respaldada, en este caso, por el Instituto Mexiquense de Cultura, la Red Educal se estableció en enero de 1982, con el objetivo social de diseñar los materiales didácticos necesarios para impulsar el Sistema Educativo Nacional.

No obstante, con el paso del tiempo, sus funciones se han enriquecido y diversificado: en la actualidad, se encarga de la distribución de los fondos editoriales del CONACULTA, del Subsistema de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública y de una centena de universidades, centros de investigación e instituciones culturales.

Por otro lado, la Librería Educal se especializa en la venta de numerosos productos artísticos, entre los que destacan videos, juguetes didácticos, discos compactos, joyería, vestimenta típica y piezas artesanales provenientes de diversas regiones del país. Su catálogo bibliográfico, además, sobresale por su amplitud y diversidad: poseedor de más de 5 mil títulos, contiene las novedades del Instituto Mexiquense de Cultura, de la Universidad Autónoma del Estado de México y de las casas editoriales más importantes de Hispanoamérica, como Alfaguara, Diana, Océano, Taurus y Santillana.

La Librería Educal abre sus puertas al público de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 15:00 horas. Esta temporada navideña, regala un libro: hay para todos los gustos y edades. Si deseas mayores informes, puedes llamar al (722) 2 13 28 14 o visitar el sitio www.librosyarte.com.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario