viernes, 4 de junio de 2010

El artista inaugura La muerte en que vivimos en Casa Vallarta


Rebolledo arma una revolución de neón.

Casa Vallarta tendrá sus luces de neón. Pero, a diferencia del Kumbala, el anuncio no servirá para anunciar un salón de baile: su misión es convocar a la revolución y a la acción colectiva. El espacio abrirá la muestra La muerte en que vivimos, autoría de Raúl Rebolledo y que incluye dos piezas trabajadas con luces de neón y donde, dice, busca reflexionar sobre la revolución pero alejado de cualquier referencia a la efeméride de la que tanto se ha hablado en estos días.

La nueva exposición de Rebolledo —que antes ha mostrado su trabajo en el Centro de Arte Moderno y la galería Humo Live Art— fue preparada ex profeso para Casa Vallarta. Se trata, dice, de una reflexión sobre las cosas que están pasando en la actualidad. “El tema es la revolución, pero no por la fechas. Quería reflexionar sobre cuántos de nosotros somos necesarios para generar un cambio en el momento en que vivimos”.

La serie incluye una proyección y dos piezas en neón: una que, sobre un muro, reza “Destroy the ego” y una más que, sostenida por delgados alambres, recrea un rifle AK 47 (también conocido como cuerno de chivo). La última pieza es un libro con forma de metralleta Uzi que en una de sus caras deja ver que se trata de una Biblia. “Esta pieza busca reflexionar sobre los cánones y los estándares éticos que nos rigen”.

La inauguración de La muerte en que vivimos es mañana a las 21:00 horas en el recinto (Vallarta 1668, esquina General San Martín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario