miércoles, 30 de junio de 2010

Trasladarán restos de Rita Pérez de Moreno a rotonda en Jalisco


Fue una figura importante durante la guerra de independencia.

La Comisión de Cultura del Congreso estatal aprobó ayer el traslado y depósito de los restos mortales de Rita Pérez de Moreno, a la Rotonda de los y las Jaliscienses Ilustres, como un sentido reconocimiento del pueblo a su lucha insurgente por la Independencia y libertad de México.

La presidenta de la Comisión de Cultura, María del Rocío Corona Nakamura, indicó que se trasladarán los restos desde San Juan de los Lagos hasta la rotonda, el 27 de agosto del presente año, en acto solemne encabezado por el gobernador Emilio González Márquez.

Estarán además los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del estado y los presidentes municipales de los ayuntamientos de Guadalajara, Lagos de Moreno y de San Juan de los Lagos, dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

La diputada indicó que pretenden colocar dos esculturas conmemorativas de la Benemérita de Jalisco, Rita Pérez de Moreno, ‘la primera de ellas en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y la segunda en la plaza principal de la ciudad de San Juan de los Lagos’.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario