lunes, 21 de junio de 2010

Presentan segunda función de “Diana cazadora de cabezas”

La obra, de dramaturgo Juan Trigos, se presenta en el Museo Casa de León Trotsky hasta el sábado 26 de junio.

La segunda de tres funciones de la puesta en escena “Diana cazadora de cabezas”, del dramaturgo Juan Trigos, fue ofrecida en el Museo Casa de León Trotsky, bajo la dirección de Lorenzo Mijares y con la actuación de Bertha Vega.

Diana, una domadora de leones, recuerda lo que le ha pasado en la infancia, pues su padre, su única compañía “real”, es la cabeza de Jorge, un pretendiente moreno al cual ella ve como inferior.

Lo decapita cuando éste se niega a casarse con ella y a partir de ese evento, ella se convierte en cazadora de cabezas de hombres “prietos”, adquiriendo entonces su supuesta superioridad. La cabeza la guarda en un ropero como si fuera un trofeo.

En esta obra, se puede ver al espectro de lo que fue una bella mujer con demasiada libido, enfrentándose con la cabeza de su madre y con la de un cura deformado, al que Diana acude en sus momentos de máxima culpa, a purificarse; ambos representantes de una sociedad represiva y machista.

El autor de la obra, Juan Trigos, nació en México en 1941. Además de músico, es consumado dramaturgo y narrador. Creador de la corriente estética y literaria denominada hemoficción.

Sus óperas y obras de teatro han sido estrenadas en los escenarios de importantes ciudades en todo el mundo como Croacia y Petersburgo, entre otras.

Como narrador, ha publicado más de 20 novelas de hemoficción. Definida en palabras de su autor, esta corriente literaria se opone a toda clase de paradigmas simplificadores del alma humana.

“Diana cazadora de cabezas” realizará su última presentación el próximo sábado 26 de junio, en el Museo Casa de León Trotsky.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario