viernes, 25 de junio de 2010

Museo de Historia alista expos del Bicentenario

Por: Francisco Medina

Una muestra sobre el sarape saltillense, una colección de imágenes y recuerdos del cómo se vivió tanto la Independencia como la Revolución en Nuevo León, además de la muestra Imágenes de la Patria serán las exposiciones que el Museo de Historia Mexicana montará en torno a las fiestas del Bicentenario.

La información fue adelantada por su director Eliseo Garza, mencionando que dichas exposiciones estarían abiertas al público a partir de septiembre.

En el caso de Imágenes de la patria, el concepto nació a partir de una investigación del historiador Enrique Florescano, en donde se mostrarán las diversas representaciones del concepto “patria en la historia del país”.

Esta muestra se estará inaugurando en el Museo Nacional de Arte (Munal) de la Ciudad de México los próximos días, para en septiembre venir a Monterrey.

Además, la muestra de sarapes mostrará al público la técnica tradicional de su manufactura, así como 20 piezas de la representativa vestimenta con alusiones nacionalistas. La otra muestra estará basada en documentos, objetos e imágenes de cómo se vivieron tanto la Independencia como la Revolución en Nuevo León.



Invitan a la gente a sumarse



Los 3 Museos invitan al público regio a formar parte de la historia de Nuevo León de cara a 2010. Esto a través del certamen fotográfico Gente de Hoy, Espacios de Ayer y de la convocatoria Testimonio 2010.

En el caso de Gente de Hoy, Espacios de Ayer, el concurso consiste en que familiares o grupos de amigos se tomen una fotografía en algún sitio histórico de Nuevo León.

Para este certamen, existen las categorías tanto para niños como para jóvenes, así como para adultos. Los participantes podrán enviar un máximo de tres fotografías al correo gentedehoy@tresmuseos.com. Las imágenes se recibirán hasta el 30 de septiembre, y las mejores serán montadas en una exposición dentro del museo.

Por su parte, Testimonio 2010 nació a raíz de una fotografía que una familia regiomontana se tomó en 1910 para las festividades del Centenario de la Independencia.

Ahora, el público podrá tomarse una fotografía en el museo junto a los números de 2010, cuyo costo será de 10 pesos, y la cual servirá para formar una memoria histórica sobre el Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario