jueves, 17 de junio de 2010

El Festival de San Juan cambia su cara


Ahora la actividad estará vinculada al barrio San Juan de Dios y se unirá a los festejos por el aniversario del Mercado Libertad.

El año pasado nació el Festival de San Juan. Con su creación se buscaba apoyar a los artistas que se vieron afectados por los cercos sanitarios de la influenza AH1N1. Un año después, ya sin influenza de por medio, el festival vivirá su segunda edición pero tendrá un cambio de rostro: redujo su formato y ahora tendrá un carácter más barrial, vinculado a San Juan de Dios. Así, se matarán dos pájaros de un tiro: se dará continuidad al festival y, de paso, se unirá a los festejos por el aniversario de la fundación del Mercado Libertad.

Carlos Sánchez, director general de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura, explica que el año pasado se ofrecieron 130 actividades y se contó con un recurso de dos millones de pesos. Ahora, debido a las dificultades presupuestales, el presupuesto será apenas de 200 mil pesos y las actividades muchas menos. “Por esta razón hicimos una estrategia de alianzas, en la que se sumó al Ayuntamiento de Guadalajara y a los locatarios del mercado”.

En total, serán cerca de 20 actividades, además de unos talleres, y un magno concierto de música popular organizado por los locatarios, en el marco de los festejos por el aniversario 52 de San Juan de Dios. Las sedes serán el patio del mercado y la explanada del Instituto Cultural Cabañas y la entrada será libre. El programa se podrá consultar en www.cultura.jalisco.gob.mx
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario