martes, 29 de junio de 2010

Participará grupo vocal mexicano en concurso europeo

Fuente Clara se unirá al encuentro musical en la región de Cataluña, a realizarse del 15 al 28 de julio próximos
Se integrarán en las categorías de repertorio culto para coro mixto y en la de repertorio de música popular

El grupo vocal mexicano Fuente Clara realizará una gira por Europa, en el marco de los festivales europeos, donde participará en el Concurso de Música de Cantonigrós 2010, en España.

En el encuentro musical en la región de Cataluña, a realizarse del 15 al 28 de julio, la agrupación concursará en las categorías de repertorio culto para coro mixto y en la de repertorio de música popular, bajo la dirección artística de Ethel González.

En dicha contienda participarán coros de una treintena de países, en su mayoría europeos, lo que representa un reto mayúsculo para esta agrupación mexicana, que cuenta con amplia experiencia coral de 13 años.

El Concurso de Música de Cantonigrós tiene como propósito la competición y exhibición de música coral mixta, voces iguales femeninas, coros infantiles, coros de música popular y danzas populares.

Los grupos se inscribirán en la categoría en la que deseen participar y competirán con los otros que se hayan inscrito en la misma clase; también tomarán parte en alguno de los conciertos que diariamente se celebrarán al final de la jornada.

Fuenteclara es un ensamble vocal integrado por cantantes con una amplia trayectoria coral, que con 13 años de vida ha incursionado en diversos géneros de la música coral de la literatura religiosa, profana, romántica, contemporánea, popular europea y americana para conjuntos de cámara.

Entre los autores que incluye en su repertorio se encuentran Monteverdi, Desprèz, Charpentier, Bach, Brahms, Dvorak, Poulenc, Britten, Blas Galindo y Vitier.

Antes de partir a Europa, Fuenteclara Ensamble Vocal ofrecerá un concierto con obras de Fletxa, Janequin, Byrd, Poulenc, Galindo y Valenzuela, entre otros, este martes 29 de junio, en la Sala Xochipilli, de la Escuela Nacional de Musica, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario