viernes, 18 de junio de 2010

Será un verano de danza contemporánea


El ciclo inicia con la compañía Teoría de Gravedad, que presentará durante este fin de semana su espectáculo Diagnóstico del cuerpo… y otros instantes, integrado por ocho piezas originales.

Con la participación de siete compañías de Nuevo León, del 18 de junio al 1 de agosto se realizará el ciclo Temporada de Verano Danza de Contemporánea en el Teatro del Centro de las Artes (Parque Fundidora), un nuevo proyecto de Conarte para la promoción y difusión de este arte.

El ciclo inicia con la compañía Teoría de Gravedad, que presentará durante este fin de semana su espectáculo Diagnóstico del cuerpo… y otros instantes, integrado por ocho piezas originales.

“Es una dosis de muchas emociones donde diagnosticamos por medio del movimiento muchos instantes que se puede llevar el espectador, estrenaremos Danza de hombres, y Mujeres, fragmento de la obra 100 años de las Adelitas, además tendremos dos bailarinas invitadas”, explicó Aurora Buensuceso, directora de Teoría de Gravedad.

La propuesta de Teoría de Gravedad incluye además las piezas Sobre la eternidad de un instante, La Magdalena, In-di-stinto y Recuerdos de Nueva York, creadas por el coreógrafo y bailarín Ruby Gámez, así como Diagnóstico de una sala y Paso de tiempo y luz, que prometen entretener a todo tipo de público junto a los seis bailarines que conforman esta compañía.

Por su parte, el director del Centro de las Artes, Reynold Guerra, explicó que la Temporada de Verano de Danza Contemporánea permitirá a los grupos de Nuevo León posicionarse y atraer al público.

“Además es un honor contar con la participación al primer bailarín de la cuidad René García, testigo del desarrollo lo largo de estos 25 años desde el primer Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, que esta próximo a celebrarse en la ciudad”, dijo Guerra.

Mayor información sobre el ciclo en www.conarte.org.mx, o al teléfono 8479-0010.

Claves

Haga su agenda

• Las funciones serán los viernes y sábados a las 20:30, y los domingos a las 19:00. La entrada general costará 60 pesos.

• Teoría de Gravedad
Diagnóstico del cuerpo… y otros instantes (18, 19 y 20 de junio)

• Ágape Danza Contemporánea
Cartas a la vida (25, 26 y 27 de junio)

• Circus
Pies para volar (2, 3 y 4 de julio)

• Cuerpo Etéreo
Terceto…una composición poética hecha danza (9, 10 y 11 de julio)

• Luna Creciente
Respiros y latidos (16, 17 y 18 de julio)

• Arte Móvil – Danza Clan
Ardores / Píntame que ya viene el vacío (23, 24 y 25 de julio)

• Compañía Sunny Savoy
Lucha (30 y 31 de julio y 1 de agosto)
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario