martes, 29 de junio de 2010

“Esto es sólo el inicio de mi sueño”

Paty Santos, ganadora del primer lugar de Ópera Prima. Las voces del Bicentenario, dice estar lista para seguir preparándose rumbo hacia un futuro prometedor que la tomó por sorpresa

Obtener el primer lugar en el reality show Ópera Prima. Las voces del Bicentenario no marea a Paty Santos, al contrario, ella asegura estar consciente de que es el inicio de una carrera que necesitará mucha preparación, todo para alcanzar el sueño de su vida: dedicarse de lleno a la música.

El haber dejado todo atrás, familia, esposo, trabajo, amigos y su natal Monterrey, le ha valido a María Patricia Santos González el reconocimiento de la crítica especializada y el triunfo. Pero eso no es nuevo, pues ella ya lo había hecho anteriormente, al irse a Europa para mejorar sus técnicas, lo que le valió el primer lugar en el certamen organizado por Conaculta, la SEP y el Canal 22.

“Yo sé que todavía me queda muchísimo trabajo por hacer y yo sé que esto es simplemente un aliciente a mi trabajo, pero para nada tengo de que creerme ni mucho menos. No voy a aflojar, voy a seguir trabajando más duro que antes porque quiero poner muchos roles completos que no había tenido la oportunidad de hacer. Tengo arias nada más porque me había preparado para el concurso, pero ahora tengo la oportunidad de cantar en óperas”, aseguró en entrevista desde la Ciudad de México.

La soprano llegará hoy a Monterrey, junto con Linda Gutiérrez Ramírez, quien ganó el tercer lugar del concurso, tras casi dos meses de ardua preparación, en la que las dos nuevoleonesas dejaron atrás a otros 20 participantes de diversos estados, sin contar a los 715 que se inscribieron en la convocatoria inicial.

“La verdad para mi fue totalmente una sorpresa, nunca fue mi objetivo ganar, de hecho hasta hoy me enteré de la cantidad de premios a las que me hice acreedora, tu sabes que desde un principio mi objetivo fue darme a conocer y me tomó totalmente por sorpresa”, sostuvo Santos.

Durante la gala final, llevada a cabo el domingo en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes del DF, transmitida en vivo por el Canal 22, su familia, orgullosa, estuvo presente para apoyarla.

“(Tengo que) empezar a preparame duro de cara a los compromisos que tengo de conciertos y de fechas que todavía estoy por definir con la Compañía Nacional de Ópera que me hace mucha ilusión que ojalá me toque en Bellas Artes, que ha sido uno de mis sueños más acariciados”, confió la intérpete.

Afinando proyectos
Uno de los premios a los que se hizo acreedora Paty es la especial participación que tendrá junto a las otras cuatro Voces del Bicentenario el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México durante los festejos nacionales de 2010. Aunque esa participación aún está afinándose.

Lo que sí es seguro es que a principios de agosto, ellos pagarán “una deuda” que tienen con su público, ése que se quedó afuera del recinto cada domingo en que se llevaban a cabo las galas debido al fuerte impacto del reality show.

“Pronto habrá un concierto con los cinco finalistas en el DF. Yo creo que tenemos una deuda con el público que se creó a partir de este programa, ellos son la principal inspiración de nuestro trabajo. Todavía no sabemos si será sinfónico o será con mariachi”, adelantó Santos.

Para disfrutar de la participación de la soprano regia ingresar a www.canal22.org.mx/operaprima.

Agenda llena
Entre los premios que Paty Santos se llevó están una beca por tres años, de 30 mil pesos mensuales, otorgada por el Fonca; una audición con Plácido Domingo, y una beca, otorgada por la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano, para asistir por un año a los talleres del tenor en EU.

También una participación en la temporada 2011 de la Opera de Massy, Francia; en un recital en el Festival Internacional Cervantino 2010, en uno de los espectáculos programados por México en la Expo Mundial de Shangai 2010, así como en un recital organizado por Conarte el 17 de noviembre en el Teatro de las Artes de Monterrey.
Monterey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario