miércoles, 23 de junio de 2010

Recibe Salón de la Plástica obra de hermanos García Vega

Es "Aus der Tiefe", una mirada al arte desde el abismo
Presentarán 43 obras

Bajo la premisa de sorprender y asombrar públicos, este jueves se abrirá aquí la exposición “Aus der Tiefe”, una selección de 43 obras, en técnicas mixtas, de los hermanos Antonio y Mauricio García Vega.

El Salón de la Plástica Mexicana (SPM) abrirá sus puertas a esa muestra apoyada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que incluye lo mismo acrílico sobre tela, que mixta sobre papel, óleo sobre papel, y tinta-acuarela.

Información del SPM destaca que las obras de Mauricio Vega siempre consiguen conmover, inquietar, impactar, impresionar, sorprender y asombrar a los públicos, que son los objetivos del propio artista.

Se trata, explica, de efectos calculados por su autor, quien los genera mediante el uso de recursos expresivos

Tales como lo terrorífico, sublime, siniestro, sentimental, nefasto, grotesco, grandioso, dramático y lo brutal, principalmente.

De Antonio Vega, recuerda que hace referencia al asesinato, como salida y meta, dignas de un análisis profundo, en el que, por supuesto, tendría que señalarse la predisposición que este pintor tiene hacia los grandes efectos y sus virajes: vira las ideas en líneas que no se contentan con la tiránica orden del momento.

Mauricio García Vega nació en la Ciudad de México, realizó estudios en la Escuela Libre de Arte y Publicidad, ilustración con Alberto Beltrán y litografía en el taller de Leo Costa.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en México, Barcelona y Estados Unidos. También cuenta con varias distinciones, premios, menciones honoríficas y su obra ha sido seleccionada

para formar parte de acervos en diferentes galerías, museos y bienales de pintura.

Antonio García Vega, también de la capital del país, estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, del INBA.

Cuenta con más de 70 exposiciones individuales y colectivas en México y Argentina. Ha sido seleccionado en numerosos concursos, muestras, salones nacionales, museos y bienales.

Obtuvo el tercer lugar en el concurso “Salud en Movimiento: Arte y migración” y se hizo acreedor a una mención honorífica en el Concurso Nacional de Pintura de Contenido Político y Social, entre otros reconocimientos.

La exposición “Aus der Tiefe (desde el abismo) se exhibirá del 24 de junio al 18 de julio, de lunes a viernes, en los horarios del SPM.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario