viernes, 25 de junio de 2010

Expone Alejandro López obra reciente en León


El artista leonés inaugurará la muestra este sábado a las 8:00 de la noche

El pintor leonés Alejandro López inaugurará este sábado 26 de junio, en punto de las 8:00 de la noche, una exposición con obra de reciente manufactura, en el centro Urban Yoga.

Ubicado en la calle Maestros 103, en Panorama, el centro albergará durante el mes de julio la obra de López, uno de los pintores jóvenes más activo de la ciudad, ya que actualmente cuenta son piezas de su autoría en exposición en el Museo de León y en el lobby de un hotel de la ciudad, como parte del colectivo de artistas plásticos, Centro 10, dirigido por Gustavo Posadas. .

En la presente exposición y como característica de su obra, López “aprovecha esas horas donde nos
encontramos solos para imaginar el mundo actuado por personajes diferentes, como una puesta teatral dispone a los actores les viste, les coloca la máscara que corresponde a cada perfil y les hace interpretar historias de adentro”.

Alejandro López es pintor, grabador y diseñador. Comenzó su preparación en las artes plásticas a la edad de 12 años cuando realiza estudios en artes, apreciación, estética y grabado en múltiples organismos de cultura.

Su obra ha sido premiada varias veces en Estados Unidos. La inspiración de su trabajo son las calles de México, su gente, sus costumbres, sus tradiciones y sus fantasías presentadas con humor, apoyándose en la fuerza del color, en la estilización de las formas y en lo espontáneo de sus trazos.

López ha expuesto en colectivas e individuales tanto en México como en Estados Unidos, Japón y Australia.
León, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario