viernes, 25 de junio de 2010

Promotora Teatral muestra al espectador tapatío

Crece la promoción de la cultura por Internet, dice Alejandra Tello.

Al público tapatío le gustan casi todas las actividades artísticas, no sólo el teatro. Muchos jóvenes que acuden a una función para hacer una tarea regresan, después, por gusto. Cada vez se ve a más adultos mayores en las funciones, aun cuando hay pocos montajes dirigidos a ellos. Con apenas dos años de existencia, la Casa Suspendida se consolida como un foro importante y el Teatro Guadalajara del IMSS ha visto crecer sus ingresos por taquilla, sobre todo a partir de que lo administra el grupo Luna Morena. Esos son algunos de los datos que muestra el perfil del espectador tapatío elaborado por la Promotora Teatral Independiente (PTI), esfuerzo que busca ofrecer una herramienta a los grupos teatrales de la ciudad para que conozcan mejor a su público y, como se dice, sepan cómo llegarle.

Alejandra Tello, fundadora y directora de la PTI, explica que las conclusiones que ofrece el perfil se obtuvieron mediante las encuestas que realizan “desde que nació la promotora, en 1998. La idea surgió como una respuesta a la falta de promoción que había entonce”, dice Tello y añade que la premisa para realizar estos estudios es simple: “Si conocemos al público, le llegamos mejor”. Y es que, añade la promotora cultural, uno de los grandes problemas del movimiento teatral en la ciudad es que le falta mercadotecnia. Una cosa curiosa considerando que “cualquier empresario hace estudios antes de lanzar un producto, no veo por qué nosotros no debamos hacerlos para vender el nuestro, aunque sea cultural”.

Alejandra Tello explica que el estudio es un servicio para las compañías, por lo que cualquier interesado puede solicitarlo sin costo. La vía para obtenerlo es enviando un correo electrónico a promotorateatral@yahoo.com.mx
Guadalajara, Jal.

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