viernes, 12 de marzo de 2010

Presentan libro 'Mujer: inspiración, sueños y realidades'

La escritora y periodista Cristina Pacheco aseguró que la crisis económica y de toda índole, han servido para revalorar la función de la mujer dentro de la familia y sociedad.

El papel que desempeña la mujer actual con los retos, dificultades y gratificaciones que conlleva ser una ciudadana ejemplar es el contenido del libro 'Mujer: inspiración, sueños y realidades', presentado la víspera en el Centro Cultural Casa Lamm.

En el acto, la escritora y periodista Cristina Pacheco aseguró que la crisis económica y de toda índole, han servido para revalorar la función de la mujer dentro de la familia y sociedad.

'Es una sociedad que se apoya enormemente en las mujeres. Cuántas de ellas no son cabezas de casa, y mujeres de familia, es sorprendente', dijo la esposa del laureado escritor mexicano José Emilio Pacheco.

Refirió que nunca antes en la historia, la mujer había sentido la necesidad y el deseo de penetrar el campo profesional y de esta manera tener posibilidades para hacerse presente en la sociedad, con todo su genio femenino, es decir, con todas las cualidades y riquezas de su género.

'Basta ir a cualquier espacio público para apreciar cómo está lleno de mujeres admirables. Aunque hay muchas que carecen de herramientas, no ceden y aprenden sobre la marcha, no se dejan avasallar por la realidad que muchas veces no es generosa y positiva', señaló.

Ahora, agregó, ella puede ejercer un influjo creativo, renovador, humanizador, en todos los ámbitos de la vida social, llámese empresa, política, ciencia, medicina, educación, cultura o medios de comunicación, etcétera.

La conductora del programa 'Aquí nos tocó vivir', quien hace el prólogo de esta publicación presentada por una reconocida marca de cosméticos y editada por Casa Editorial Iconos Editores, refirió que se trata de la historia de una mujer que vende cosméticos.

'En realidad es un cuento y voy observando cómo va evolucionando a base de la venta de los productos', dijo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el compendio que reúne más de 50 testimoniales de mujeres mexicanas, rinde un sincero y respetuoso homenaje a las mujeres del país.

Con todo su esplendor, la publicación refleja a la mujer todo su esplendor a través de mexicanas que han trascendido por su talento, fortaleza, valentía y su compromiso con un México mejor.

Cada uno de los testimoniales representan un ejemplo, son historias de mujeres que han logrado transformar su vida.

Gaby Vargas, Isabel Wallace, Martha Chapa, Tania Pérez Salas, Iridia Salazar, Galia Moss y Ana Gabriela Guevara, son algunos de los testimonios que se presentan en el libro.

Tras la presentación, algunas de las mujeres que se presentan en la publicación recibieron un reconocimiento por parte de la reconocida empresa de cosméticos, como un gesto de admiración y respeto por su incansable lucha y por lograr un mundo de igualdad.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario