martes, 16 de marzo de 2010

Ofrecerá gala Fernando de la Mora en Festival Cultural de Tequila


El concierto se realiza en el marco de inauguración de la sexta edición del festival cultural que se realizará del 19 al 21 de marzo.

Un repertorio alusivo al Bicentenario de la Independencia de México será la sorpresa que presentará Fernando de la Mora en el VI Festival Cultural de Tequila, que se celebrará del 19 al 21 de marzo.

En rueda de prensa, la directora del Festival de la Fundación José Cuervo, Ercilia Gómez Maqueo, dio a conocer que el concierto correrá a cargo de Fernando de la Mora en el marco de inauguración de la sexta edición de esta fiesta cultural.

Precisó que el artista de fama internacional interpretará también temas de su discografía que se compone de 27 producciones, entre ópera, música clásica y canciones populares, así como un repertorio con canciones mexicanas como muestra de su profundo amor por México.

Indicó que el Festival Cultural de Tequila (antes del Agave), busca apoyar la producción y difusión del arte y la cultura mexicana.

‘A lo largo de tres días, la cultura y el arte vestirán el encanto natural de este pueblo mágico, con un programa de calidad mundial tipo familiar, con actividades que se desarrollarán tanto en la plaza central de Tequila como en el Foro Cuervo’, explicó.

Dijo también que el Festival fue seleccionado por la Ruta del Tequila como un proyecto modelo que refuerza los objetivos de promoción turística que se ha venido implementando en las poblaciones tequileras.

‘En el marco del programa de desarrollo turístico denominado Ruta del Tequila, se establece una alianza entre las dos organizaciones a fin de reforzar los planes de desarrollo comunitario, a través de la elevación de la educación y cultura en las poblaciones tequileras’, añadió.

Adelantó que la jornada iniciará el próximo viernes con actividades sin costo en la plaza del pueblo de Tequila con talleres para jóvenes y niños de modelado en barro y papiroflexia.

En la gala con Fernando de la Mora, el tenor estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco y el Coro Fundación Cuervo, quienes deleitarán con un popurrí de canciones mexicanas.

El sábado se presentará Kamaleón Teatro Corporal con la obra ‘Ecolopolis’, un espectáculo interactivo en donde los asistentes descubren el contenido, sacan sus conclusiones y participan con los actores.

Ese mismo día se presentará el Dueto de Arpas Los Centenarios y Sandra Nkaké, cantante afrofrancesa de blues, soul, con gran proyección internacional.

Nkaké tiene influencias musicales de folk, soul, jazz, hip-hop, la música tradicional búlgara y flamenco, pero las voces que más influyen en su proyecto van desde Jeff Buckley a Miles Davis pasando por Nina Simone, Joni Mitchel, Aretha Franklin, Bjork y Buni Rait.

Para el cierre del domingo se prevé un maratón de rock and roll y los ganadores del concurso Cuervo and Roll a nivel nacional, con la participación de Electric Co. Ponirex y Estereox.

Asimismo, con la espectacular participación del Instituto Mexicano del Sonido (IMS), representantes del rock actual nacional, tendrán como objetivo poner a bailar al público presente.

Los organizadores dieron a conocer que para las personas de la zona metropolitana de Guadalajara que quieran asistir tendrán transporte gratuito cada uno de los días del festival, además el boleto para el festival incluye también un tour gratuito a las instalaciones de la empresa tequilera.

Tequila.

http://www.elpuntocritico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario