lunes, 8 de marzo de 2010

Con óleos rinde homenaje a Edomex


Pintor michoacano exhibe 56 obras de imágenes representativas de la entidad, como: el Nevado de Toluca, Teotihuacan, Tepozotlan o Metepec.

La muestra “Homenaje al Estado de México” del pintor michoacano Austreberto Morales Ramírez fue abierta este fin de semana en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense mientras que en el Museo José María Velasco se inauguró la exposición “Tómbola”.

Las 56 obras pintadas al óleo presentan imágenes representativas de la entidad como: El Nevado de Toluca, Teotihuacan, Tepozotlan o Metepec, donde también se observa gente ataviada con trajes típicos de los pueblos oriundos como los Mazahuas u Otomíes.

El director del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) Agustín Gasca Pliego, fue el encargado de inaugurar la presentación y señaló que durante este año el tema principal de las actividades que desarrollará el IMC, está ligado con los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Comentó que la prioridad es ofrecer una vasta gama de propuestas plásticas en los 27 museos y así abrir posibilidades para todo tipo de público.

La otra exposición fue abierta en el Museo José María Velasco y está compuesta por 90 obras de alumnos del Taller de Integración y Experimentación Gráfica.

Las técnicas empleadas son: Ex libris, miniprints, gráfica de mediano y pequeño formato y en técnicas como punta seca, aguatinta, aguafuerte, litografía, siligrafías y xilografías.

Este taller lo integran Alejandro Barreto, Alejandra Luckie, Francisco Rueda, Carlos Eduardo López, Diana Moreno, Álvaro Madero y Teruaki Yamaguchi, quienes presentan lo mejor de su última producción plástica.

El Museo de Arte Moderno está ubicado en Jesús Reyes Heroles No. 302, en la delegación San Buenaventura y el José María Velasco en la esquina de Lerdo y Bravo, a un costado del Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Toluca.
Toluca, Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario