jueves, 18 de marzo de 2010

Apoyan INBA y Conaculta proyectos artísticos


Entregan recursos económicos por cerca de cinco millones de pesos

Impulsarán 64 planes ganadores de la Convocatoria Educación Artística 2009

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
(Conaculta) entregaron hoy recursos económicos por cerca de cinco millones de pesos, para impulsar un total de 64 proyectos ganadores de la Convocatoria Educación Artística 2009.

Durante la ceremonia de premiación, realizada en la Sala Manuel M. Ponce, del INBA, fueron reconocidos Pablo Juan de la Parra, Andrea Tortajada, Silvia Cárdenas, Marvin Salgado, Fabián Lacherec y Emiliano López.

Ellos participaron en categorías como "Iniciación y sensibilización artística de niños, jóvenes adultos o grupos con
necesidades especiales", "Formación y desarrollo de nuevos públicos para las artes", "Investigación de la educación artística y de los procesos que en ésta se generan".

Así como "Actualización y especialización en el campo de la educación artística en México o el extranjero", "Diseño de materiales didácticos", "Prácticas docentes en el campo de la educación artística" y "Producción artística asociada a procesos educativos".

Durante la ceremonia, Teresa Vicencio, directora general del INBA, mencionó que se dio a conocer dicha convocatoria a través de la Subdirección General de Educación e Investigación Artística, a finales de 2009.

"El propósito es impulsar la realización de proyectos de educación e investigación artísticas, así como tener un diagnóstico sobre lo que en estos campos se realiza", dijo Vicencio.

Apuntó que la comunidad artística del país respondió de manera entusiasta, ya que se recibieron 356 proyectos procedentes de 28 entidades federativas en siete categorías.

Abundó que los recursos a otorgarse son de hasta cien mil pesos por proyecto dictaminado.

El jurado estuvo integrado por Cutberto López, Patricia Camacho, Carmina Hernández, Othón Téllez, Nina Serratos, Eunice Sandoval, Elizabeth Cámara, David Rodríguez, David Zimbrón, Cecilia Lugo, Luis de Tavira y Tania Aedo, entre otros.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los proyectos deberán realizarse entre marzo y diciembre de 2010 en la entidad federativa donde residen los participantes, salvo en los casos en que las características del proyecto justifiquen su realización en otros sitios.

México


No hay comentarios:

Publicar un comentario