miércoles, 3 de marzo de 2010

Encuentran cámara mortuoria de la faraona Behenu

Por: Esteban Hernández Zamora

Un grupo de arqueólogos franceses descubrieron la tumba de la faraona Behenu durante los trabajos de limpieza de la pirámide que lleva el mismo nombre en la zona monumental de Saqara, a 25 kilómetros de El Cairo.

La nota fue escrita por Zahi Hawas, secretario general del Supremo Consejo de Antigüedades, quien además afirmó que las inscripciones halladas en la cámara pertenecen a las dinastías V y VI, correspondientes a los años 2465-2150 a.C., cuyo objetivo era el de ayudar al difunto a alcanzar los cielos.

Otro de los hallazgos importantes realizados en la excavación es el del sarcófago de la reina Behenu, que además se encuentra en buen estado y está hecho de granito, dijo Philippe Collombert, jefe de la misión de arqueólogos franceses. En éste se encuentran inscripciones sobre los diferentes títulos de la faraona; sin embargo no dicen nada acerca de quien fue su esposo.

La cámara fue encontrada en la zona de El Shawaf , ubicada al sur de Saqara y al oeste de la pirámide erigida en honor a Pepi primero, quien se sospecha podría ser el esposo de la faraona.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario