viernes, 5 de marzo de 2010

Presentan Libro Acerca de las Artes en la UG

Añadió que mediante su lectura encontraremos varias interrogantes que permitirán explorar otros objetos de estudio bajo otros puntos de vista.

Benjamín Valdivia Magdaleno editor de la colección
Libros a cielo abierto presentó el libro Estudios acerca de las artes, mismo en el que participan 13 investigadores de 5 países con artículos que dan contenido al primer libro de impulso al programa de Maestría y Doctorado en Artes que recientemente inició actividad académica.

Al fungir como presentador de la obra el Rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, comentó que la obra representa el esfuerzo de académicos que desde distintas perspectivas ofrecen puntos de provocadores.

Añadió que mediante su lectura encontraremos varias interrogantes que permitirán explorar otros objetos de estudio bajo otros puntos de vista.

Destacó que dicho libro conlleva una trascendencia académica e institucional en virtud de que se publica dentro del marco del
nuevo programa de Maestría y Doctorado en Artes del Campu Guanajuato.

Juan Martín Aguilera Morales, Director de la División de Arquitectura,
Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato, indicó que a tan sólo tres semanas de haber sido implementada la Maestría y Doctorado en Artes, tiene hoy el gusto de presentar una aportación académica como los el libro
Estudios acerca de las artes.

El editor del libro y coordinador de los posgrados en Artes, Benjamín Valdivia, informó que tras la publicación del libro, los días 22, 23 y 24 de abril se llevará a cabo el Congreso Internacional de la Artes,
Guanajuato 2010. Finalmente, Juan Hugo Barreiro Lastra, profesor del
Departamento de Música, manifestó que dicho libro representa una semilla fecunda que está dirigida al público universitario mexicano, con temas de las artes y la cultura.
León, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario