jueves, 18 de marzo de 2010

La cultura francesa, en Acapulco

La preinauguración del festival apadrinada por el tenor mexicano Fernando de la Mora, se celebró en el Museo de Arte Popular

Clínica de Periodismo
Del 18 al 21 de marzo el puerto de Acapulco se engalanará con lo más exquisito de la cultura francesa en gastronomía, música, moda y cine, esto a través de una amplia gama de ofertas culturales que buscarán estrechar lazos entre México y Francia en la Séptima edición del Festival Francés en Acapulco.

En esta edición, Le Cordon Bleu, líder mundial en educación culinaria y hotelera, jugará un papel fundamental en la muestra gastronómica como participante en la cuarta edición del concurso culinario en la que el chef ganador obtendrá una beca para estudiar en el prestigioso Liceo Hotelero de Biarritz.

La preinauguración del festival apadrinada por el tenor mexicano Fernando de la Mora, se celebró en el Museo de Arte Popular (MAP), donde se presentó el espectáculo Noche de Divas, programa dirigido por el Gérard Fontaine, en el que participaron 12 cantantes líricos.

“La meta es seguir fomentando la relación entre Francia y México, desarrollando cooperación cultural y educativa”, dijo Karim Gilles Djelit, director del festival francés.

El ciclo de filmes se encuentra integrado por seis películas francesas y tres nacionales. Estas últimas seleccionadas por Cámara Alternativa, quienes buscan dar un espacio a aquellas películas mexicanas de calidad que requieren mayor difusión entre las audiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario