martes, 23 de marzo de 2010

NY recibe Festival Folclórico de México


El propósito principal del evento es poder mantener viva la cultura y las raíces mexicanas en la Gran Manzana

El comité Guadalupano de Nuestra Señora del Refugio en El Bronx llevará a cabo el octavo 'Festival Folclórico de México', el próximo 28 de marzo, con la participación de diversos grupos artísticos que representan la cultura mexicana.
De acuerdo con sus coordinadores, el propósito principal del evento es poder mantener viva la cultura y las raíces mexicanas en la ciudad de Nueva York.

'Lo más bonito es ver cómo los niños nacidos en este país se involucran de lleno en la cultura mexicana y continúan preservando y promoviendo esta herencia', dijo Ignacio Enríquez, uno de los fundadores del comité y coordinador del evento.

Los bailes típicos mexicanos estarán a cargo de los grupos de ballet Estampas Folclóricas Mexicanas, Ballet Folclórico de Nueva York, Nuestra Señora del Refugio, San Juan Diego, Nueva Juventud, Juventud Azteca, Ecos de México, Citlaliztli, Herencia Azteca, Yavidaxiu y Tláloc.

Los integrantes de los grupos de baile son en su mayoría jóvenes México-americanos, quienes aparte de mostrar su arte y entretener a los asistentes, también ayudan a conservar la herencia del país de sus padres en la Gran Manzana.

Organizadores esperan la asistencia de cientos de admiradores de la cultura mexicana de diversas comunidades, quienes podrán apreciar una variedad de bailes típicos de esta nación.

Empezando desde Chiapas, pasando por Veracruz, Puebla, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Yucatán, San Luis Potosí y Zacatecas, entre otros estados mexicanos.

En el evento también participarán los cantantes invitados, Felipe Bravo y Ricardo Ríos.

El festival se realizará en el gimnasio de la iglesia de Nuestra Señora del Refugio en El Bronx.

El Comité Guadalupano de Nuestra Señora del Refugio fue fundado hace 14 años, tiempo en el que además de promover la cultura, se ha dedicado a apoyar diferentes causas en beneficio de la comunidad.
Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario