viernes, 12 de marzo de 2010

FIL de Guadalajara homenajeará a Delibes


La directora de la Feria Internacional del Libro, Nubia Macías, explicó que se tratará de un evento muy sentido para acompañar a la familia del escritor español, uno de los grandes de las letras contemporáneas

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) , en México, homenajeará este año al escritor Miguel Delibes, fallecido hoy a los 89 años, en la ciudad española de Valladolid (centro) , y sus organizadores quisieran poder contar con la presencia de su familia.
"El homenaje se hará en Guadalajara, será muy sentido. Ojalá que la familia de Delibes nos pueda acompañar para que los mexicanos y los castellano-leoneses rindamos este homenaje a uno de los grandes autores de la literatura española contemporánea" , dijo la directora general de la FIL, Nubia Macías.

Este homenaje era un acto ya programado dentro de las actividades del invitado de honor en la próxima edición de la FIL, que se celebrará del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

"Sabíamos que por sus condiciones de salud (Delibes) no podría viajar" , dijo Macías, quien considera ese homenaje uno de los actos destacados del programa que presentará la comunidad autónoma de Castilla y León en la feria del libro más importante del mundo en lengua española.

A propósito de la muerte del escritor, periodista y académico de la Lengua, Macías dijo que el hecho de que "alguien de la calidad literaria de Delibes muera siempre es una pena".

Sin embargo sostuvo que "mientras los lectores (de su obra) existan, él existirá" y podrá ser disfrutado por futuras generaciones de aficionados a la literatura.

Miguel Delibes (1920-2010) deja entre su dilatada obra libros como "La sombra del ciprés es alargada" (1948) , su primera novela, "El camino" (1950) , "La hoja roja" (1959) , el libro de viajes "Un novelista descubre América" (1956).

Además hay otros títulos como "Cinco horas con Mario" (1966) , "El disputado voto del señor Cayo" (1978) , "Los santos inocentes" (1981) y "El hereje" (1998) , su última novela, varios de los cuales fueron llevados al cine.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario