lunes, 25 de enero de 2010

Realizan festival cultural por Bicentenario en Tlaxcala

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Jesús Angel Treviño Rivera, señaló que la caravana del Fuego del Bicentenario recorrerá este lunes 30 municipios del estado.

El alcalde Zenón Ramos Castillo recibió hoy el Fuego del Bicentenario y encendió el pebetero que mantendrá la llama en esta capital, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

En entrevista, señaló que es importante realizar los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México ya que "este evento significa el compromiso de nuestra generación".

Expuso que los mexicanos de los siglos XIX y XX realizaron las más importantes gestas de nuestra historia.

"La generación de 1810 hizo la Independencia, mientras que la de 1910 luchó por la Revolución, nos toca a nosotros festejar y recordar estos hechos para la posteridad del país", dijo.

Indicó que "este es un recordatorio muy importante y en este caso el gran reto es construir un México más justo, más equitativo, con menos desigualdades".

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Jesús Angel Treviño Rivera, señaló que la caravana del Fuego del Bicentenario recorrerá este lunes 30 municipios del estado.

El recorrido se desarrolla con normalidad por municipios como Tepeyanco, Axocomanitla, Papalotla, Xicohtzinco, Santa Ana Chiautempan, Tlatelulco, Hueyotlipan, Españita, Huamantla, entre otros, refirió.

Indicó que se realizará un evento cultural como parte de los festejos.

"El Fuego del Bicentenario lo recibió el presidente municipal de Tlaxcala, en un evento protocolario del encendido del pebetero y salió rumbo a los municipios", dijo.

Explicó que esto se realiza a través de una carrera pedestre, en la que participarán reconocidos deportistas tlaxcaltecas.

"A las 14:00 horas arranca en el Zócalo de esta capital un evento cultural, mientras estamos haciendo este evento el fuego estará recorriendo los 30 municipios, con un recorrido de aproximadamente 200 kilómetros", expuso.

En el recorrido "participarán deportistas importantes, como Madaí Pérez Carrillo -maratonista internacional originaria de esta entidad- y otros atletas, hasta concluir por la tarde en el Zócalo capitalino en un evento con bandas musicales, con la participación de 120 músicos", refirió.

Por otra parte, el funcionario del IEPC informó que el frente frío 27 provocó temperaturas de cuatro grados en la zona oriente de la entidad.

Este frente frío no provocó afectaciones importantes, "la temperatura más baja se registró en el municipio de El Carmen Tequexquitla y fue de cuatro grados centígrados", señaló.
Tlaxcala, Tlax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario