viernes, 29 de enero de 2010

Muestra de Picasso bate récords en Helsinki


En total, 314 mil 755 personas visitaron la exposición del artista español desde su inauguración, el pasado 18 de septiembre, hasta su clausura ayer a medianoche

La exposición "Pablo Picasso" del Ateneum de Helsinki, el principal museo de Finlandia, batió todos los récords de asistencia a una galería de arte del país nórdico, informaron fuentes de la pinacoteca.
En total, 314 mil 755 personas visitaron la exposición del artista español desde su inauguración, el pasado 18 de septiembre, hasta su clausura ayer a medianoche, en una ciudad que cuenta con 575 mil habitantes.

La muestra del pintor malagueño tuvo tanto éxito que los responsables del Ateneum decidieron prolongar la exhibición tres semanas más de lo previsto y vender por primera vez en su historia entradas por anticipidado para reducir el tamaño de las colas.

Además, el museo abrió sus puertas hasta la medianoche los dos últimos días, con el fin de permitir al mayor número posible de personas disfrutar de las cerca de 200 pinturas, esculturas, grabados y fotografías de Picasso.

Ni siquiera el intenso frío, con temperaturas inferiores a los 15 grados bajo cero, desanimó a los últimos aficionados finlandeses, que hicieron cola pacientemente en la calle durante una media hora al abrigo de unas mantas repartidas por personal del museo.

La exposición del Ateneum es la mayor colección retrospectiva de Pablo Picasso organizada nunca en Finlandia.

La mayoría de las obras expuestas proceden de las colecciones del Museo Picasso de París, y fueron seleccionadas personalmente por su directora, Anne Baldassari.

La exposición pretendía mostrar los distintos periodos creativos de Picasso, por lo que las obras estaban dispuestas en distintas salas por orden cronológico, abarcando 72 años de la vida del artista, desde 1901 hasta su muerte, en 1973.
Helsinki

No hay comentarios:

Publicar un comentario