jueves, 14 de enero de 2010

Ofrece Museo Mural Diego Rivera sus actividades durante enero


Además de Exposiciones, del 17 al 31 de enero, habrá actividad con coros, concierto de piano y voz, lectura de poesía, danza árabe y música de jazz.

La exposición permanente del mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central", lo mismo que acontecimientos relacionados con música, danza y poesía, entre otros, forman parte de la actividad que durante enero ofrecerá el Museo Mural Diego Rivera.

En el primero de los casos, la obra fue pintada en 1947 por Diego Rivera, invitado por el arquitecto Carlos Obregón Santacilia para ejecutar un nuevo mural en el Hotel del Prado, situado en la avenida Juárez, a unos pasos de la Alameda.

El tema del fresco "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central" trata de un imaginario paseo por ese lugar, que hace a las personas partícipes de los recuerdos de niñez y juventud del artista.

Este representa, al mismo tiempo, la síntesis de los diversos períodos históricos que conformaron la nación, representados por algunos de sus protagonistas más significativos.

Todos estos personajes soñados, reales o imaginarios, se presentan como en un gran escenario, de brillante cromatismo, enmarcados por los añejos y frondosos árboles de la Alameda y la arquitectura que corresponde a cada época representada, es decir, la Colonia, el Siglo XIX y la Modernidad.

El mural pesa 35 toneladas y mide 15 metros, y fue desplazado a raíz del temblor de 1985, en esta ciudad, a su actual ubicación en el Museo Mural Diego Rivera.

Por otra parte, del 17 al 31 de enero, habrá actividad con coros, concierto de piano y voz, lectura de poesía, danza árabe y música de jazz.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario