martes, 19 de enero de 2010

Philip Gross gana premio TS Eliot

El autor obtuvo el galardón, dotado con 15 mil libras, por el libro The Water Table

El profesor de escritura creativa y poeta inglés Philip Gross es el último ganador del premio de poesía TS Eliot 2009 por su colección de poemas The Water Table.

El premio, que lleva el nombre del famoso autor de Los Cuatro Cuartetos, es el mejor dotado del Reino Unido, por lo que el autor, de 57 años, recibirá 15 mil libras (24 mil 500 dólares) , según han informado sus organizadores.

Simon Armitage, uno de los tres miembros del jurado que falló el premio, afirmó que The Water Table fue distinguido porque no se trata de una simple recopilación de poemas sino por su coherencia como libro.


Armitage alabó además la "claridad" de un libro con poemas "tan bellos y cuidados que resulta difícil comprender cómo pudo mantener ese nivel de escritura a lo largo de sus 64 páginas".


The Water Table es un conjunto de poemas que inspirados en el estuario de Severn (Bristol, suroeste de Inglaterra) , que, a partir de la paradójica permanencia y el constante cambio de las aguas, aborda temas metafísicos, políticos y religiosos.


Gross, que enseña en la Universidad de Glamorgan (Gales) , se impuso a otros finalistas más conocidos como Alice Oswald, Sharon Olds o Christopher Reid.
Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario