jueves, 14 de enero de 2010

Planetario no se muda, dice su directora

La directora del espacio dijo desconocer el proyecto de trasladarlo al Parque Fundidora por lo que las actividades del museo continúan con normalidad.

No se va, o al menos no por este momento. El Planetario Alfa, con su característico domo inclinado, su observatorio, el jardín de esculturas prehispánicas así como el emblemático vitral de Rufino Tamayo se queda en su lugar, afirmó la directora del museo, Julia Moreira de la Garza.

Luego de que el alcalde sampetrino Mauricio Fernández –dicho sea de paso, accionista de Grupo Alfa– afirmara que las actuales instalaciones del museo desaparecerían, para reubicarse en el Parque Fundidora, la directora del espacio dijo desconocer dicho proyecto por lo que las actividades del museo continúan con normalidad.

Incluso, señaló, hay proyectos ligados al recinto para el resto del año que serán instalados en el jardín de la ciencia. Por el momento, el Planetario Alfa estrena hoy la cinta Los Alpes, escalando tu sueño, que estará disponible al público durante los próximos seis meses.

“Nosotros hemos tenido acercamiento con la gente del Papalote pero nosotros no tenemos ninguna decisión tomada; esto se evalúa bajo un proceso natural dentro de las opciones y evoluciones que tiene el Planetario pero no tenemos ninguna decisión tomada”, aseguró Moreira de la Garza.

La determinación sobre si el Planetario Alfa se mudaría o no al Parque Fundidora correspondería directamente al Corporativo Alfa; sin embargo, hasta el momento no se ha tomado una decisión respecto al tema.

“No tenemos ninguna decisión tomada, y sobre esto que anunció el Museo Papalote de venir a Monterrey y con esta intención de que participaran las empresas regiomontanas para que sea algo de aquí, nosotros lo estamos evaluando pero como evaluamos cualquier proyecto que se toma en el museo”, expresó.

Ante la apertura del Papalote Verde en Monterrey, la directora del Planetario consideró que esto no representaría una competencia directa al Planetario Alfa pues los objetivos son distintos, como lo han venido haciendo con el Museo del Acero.

La información que dio a conocer MILENIO Monterrey el pasado 12 de enero refería el traslado del Planetario al Parque Fundidora. Trascendió que habría dos opciones: o integrarse al Museo Papalote Verde o instalarse en la Nave Lewis. Por el momento, la directora del Planetario es directa al apuntar “no se ha decidido nada”.

Proyectan belleza de los Alpes

•••• La belleza, el peligro y el riesgo que pende sobre los Alpes suizos serán proyectadas en la nueva cinta que a partir se hoy se estará proyectando en la sala IMAX del Planetario Alfa. La película Los Alpes, escalando tu sueño, además de mostrar los increíbles paisajes de esas montañas, ofrece referencias científicas de cómo se formaron y del riesgo que corren sus glaciales ante el calentamiento global.

Realizada en 2007, con la música de Queen, relata la historia del alpinista John Harlin III, quien debe subir a la montaña Eiger, el pico más alto de la cordillera, y así conquistar el sueño de su padre, quien murió en el intento. Además muestra a los pueblos suizos que se han desarrollado en esos valles, respetando la armonía ecológica y visual de su entorno.

Los Alpes, escalando tu sueño se estará proyectando de martes a viernes a las 17 y 19:00. Los sábados y domingos las funciones serán a las 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00. Mayores informes al teléfono 8303-0001.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario