miércoles, 13 de enero de 2010

Circula en México "Jack Flint y la espada de Redthorn", de Donnelly


De acuerdo con la crítica especializada emplea mitos celtas con embrujo y energía
Proporciona a sus lectores libros de extraordinario interés

La más reciente obra de Joe Donnelly, "Jack Flint y la espada de Redthorn", ya circula en las librerías de México, anunció la casa encargada de la publicación en español y distribución aquí.

En la trama, Joe Donnelly refiere que "Jack Flint" jamás se siente arraigado a nada. "Kerry Malone", un narrador malísimo, es su mejor amigo. "Corriwen Redthorn", peligrosa con sus puñales, es la hija huérfana de un caudillo de Temair.

A través de la historia surge otro personaje central, su malvado tío "Mandrágora", quien se apodera de la espada de Redthorn y se propone utilizarla para despertar a la mortífera "Morrigan" de su largo sueño. Juntos, su maldad no tendrá fin.

"Jack", "Kerry" y "Corrie", entonces, deben salvar el reino y a sí mismos. Para lograr esa peligrosa y entramada misión, se deben valer de El Libro de los Caminos", quien lo guiará desde el principio hasta el fin de su colosal aventura.

De acuerdo con la crítica especializada y rotativos como "The Times", "Donelly emplea los mitos celtas con embrujo y energía" para proporcionar a sus lectores libros de extraordinario interés y bien documentada historia real y mítica.

El autor, Joe Donnelly, es periodista de formación y ocupación desde hace varios años, y a él se deben varias obras literarias que han dado la vuelta al mundo, entre ellas ocho historias de ficción para adultos en el género de novela negra.

Para crear sus historias, se apoya en su formación académica, que incluye un doctorado en Estudios Americanos.

Actualmente vive al oeste de Escocia. Cabe señalar que "Jack Flint y la espada de Redthorn" es su primera novela infantil.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario