lunes, 11 de enero de 2010

Ofrecerán ciclo universitario "Cuando el cine canta y baila"

Presentan "Un americano en París", "Las señoritas de Rochefort" y "Farinelli"
Los tres clásicos de épocas diferentes narran historias cuya constante es la danza y el canto

"Un americano en París", "Las señoritas de Rochefort" y "Farinelli" conforman el ciclo fílmico "Cuando el cine canta y baila" que ofrecerá a partir del próximo martes la Casa Universitaria del Libro, adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de tres clásicos de épocas diferentes que narran historias cuya constante es la danza y el canto.

La primera de las producciones que será proyectada es "Un americano en París" (EUA, 1951) , cinta dirigida por Vincent Minelli, con las actuaciones de Gene Kelly, Leslie Caron, Oscar Levant, Georges Guétary, Nina Forch, Ernie Flatt, Alex Romero y Dickie Humphreys.

Considerado uno de los mejores musicales estadounidenses de la época, el film narra la historia de un pintor americano que vive en París y se enamora perdidamente de una atractiva dependienta de una tienda de perfumes.

A su favor están las logradas secuencias de baile y la música de George Gershwin, que hicieron que la película obtuviera seis premios Oscar de la Academia, incluido el de Mejor Película.

Una semana después, Catherine Deneuve y Francoise Dorléac, dos hermanas gemelas que dan clases de música y danza, deciden irse a París para seguir sus carreras profesionales y encontrar a su hombre ideal, en "Las señoritas de Rochefort" (Les demoiselles de Rochefort", que dirigió el francés Jacques Demy, en 1967.

La pieza, con partitura de Michel Legrand, es considerada un musical colorista que intenta rendir homenaje a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood.

El último martes del mes llegará al mismo recinto de la Casa Universitaria del Libro la impactante historia de "Farinelli", dirigida por Gérard Corbiau (Bélgica, 1994).

Con las actuaciones de Stefano Dionisi, Elsa Zylberstein, Enrique Lo Verso, Caroline Séller, Jeroen Krabbé, Omero Antonutti, Marianne Basier y Jacques Boudet, la película narra la historia de "Farinelli", "El castrado", artista que en el siglo XVII enobleció el arte del canto y que se retira de manera misteriosa para dedicarse en exclusiva al rey Felipe V de España.

Mientras el público lo aclama, el cantante se enfrasca en una relación de odio y admiración mutua con el compositor Georg Friederich Haendel.
México,D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario