martes, 1 de junio de 2010

Inaugurarán en junio el Paseo Cultural José Luis Cuevas


Un total de 14 obras de gran tamaño serán inauguradas el próximo 26 de junio en avenida Altavista, en la delegación Alvaro Obregón.

Un total de 14 obras de gran tamaño de la autoría del artista plástico mexicano José Luis Cuevas conformarán el llamado Paseo Cultural que llevará su nombre y que será inaugurado el próximo 26 de junio en avenida Altavista, en la delegación Alvaro Obregón.

Autoridades de esa demarcación explicaron que se trata de parte de un homenaje que se ha preparado al maestro Cuevas, por su destacada trayectoria como pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador.

El acto, agregaron, se inscribe además en los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana que organiza esa demarcación

El jefe delegacional Eduardo Santillán informó que el pasado miércoles se reunió con el llamado "Niño terrible del arte mexicano", perteneciente a la generación de la "Ruptura", y con su esposa Beatriz del Carmen Cuevas para delinear el programa de dicha distinción.

Santillán Pérez anunció que como parte de este homenaje, inaugurará el "Paseo Cultural José Luis Cuevas", que consistirá en la instalación de 14 obras de gran tamaño del artista mexicano reconocido a nivel mundial, sobre avenida Altavista, en el tramo que comprende de avenida Revolución a Periférico.

Adelantó que ese mismo día, en la esquina de Fresnos y Reyna, de la colonia San Ángel Inn, develará una placa que distinguirá a José Luis Cuevas como "Habitante Distinguido" de la Ciudad de México.

Como resultado de este encuentro, se acordó que en ese mismo punto se develará la escultura "Hombres Caminando", también creación de este mexicano ejemplar, nacido el 26 de febrero de 1934 en el Distrito Federal, quien ha sido objeto de decenas de reconocimientos nacionales e internacionales y cientos de exposiciones individuales y colectivas en importantes ciudades del mundo.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario