jueves, 3 de junio de 2010

Beethoven toma la batuta de la Filarmónica

La segunda temporada del año está dedicada al músico alemán; la campaña publicitaria busca continuar con la captación de nuevos públicos.

Desde hace unas semanas, la ciudad tiene un habitante nuevo. Camina por sus calles o aparece, clonado, en centros comerciales. Se pasea orondo por la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y, si se descuidan un poco, podría incluso tomar la batuta de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ). Se trata de Ludwig van Beethoven. O, al menos, de su doble en versión tapatía: para la publicidad de su segunda temporada el ensamble lanzó toda una campaña basada en la figura del compositor, a quien está dedicado el ciclo de conciertos que comienza mañana y que incluye la ejecución de las nueve sinfonías creadas por el genio de Bonn.

La segunda temporada del año del ensamble jalisciense contempla la ejecución de las nueves sinfonías del alemán. Cada programa se verá complementado con piezas de Berlioz, Mozart, De Falla, Mendelssohn, Brams y otros compositores. La idea, detalla Héctor Guzmán, era crear programas “atractivos y que ofrecieran un contraste. Buscamos piezas a la altura de las sinfonías para evitar el posible tedio”. Para el viernes, el programa contempla la quinta sinfonía, la obertura Don Giovanni, de Mozart, y el estreno en Guadalajara de Concierto para dos guitarras y orquesta, de Mario Castelnuovo-Tedesco. La pieza será ejecutada por Mauricio Díaz e Israel Vázquez, quienes coinciden en que, aun cuando no es tan conocida, la pieza es de gran valía.

La segunda temporada de la OFJ comienza mañana a las 20:30 horas. La sede será, como ya es costumbre, el teatro Degollado. Los boletos van de los 90 a los 170 pesos.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario