jueves, 3 de junio de 2010

Picasso y Monet encarecen subasta en Londres


El próximo 23 de junio se venderán en la capital británica "Retrato de Ángel Fernández de Soto", del artista español, y "Nymphéas" del impresionista

Un cuadro de nenúfares en un jardín - "Nymphéas" - del impresionista Claude Monet y el "Retrato de Ángel Fernández de Soto" , de Picasso, junto a otros lienzos de Van Gogh, Klimt o Magritte, harán de la subasta del 23 en junio en Christie's la de mayor valor de mercado de las celebradas en Londres.


Eso es lo que asegura la casa de subastas, que estima el valor del cuadro del impresionista francés, pintado en 1906 y procedente de una colección particular, entre los 30 y los 40 millones de libras (44 millones de dólares al cambio actual) .


El Retrato de Ángel Fernández de Soto (1903) , una obra maestra del período azul del genio español, que pone en venta la Fundación Andrew Lloyd Webber, dedicada a la promoción de las artes y la cultura, podría alcanzar también esos mismos precios, según Christie's.


Además del Monet y el Picasso, auténticas obras maestras, se ofrecerán el mismo día al mejor postor un magnífico retrato de Ria Munk, del austríaco Gustav Klimt, y una vista del parque del hospital de San Pablo pintado por Van Gogh en 1899, durante su internamiento voluntario en el asilo de Saint-Paul-de Mausole.


También de Picasso son "Le baiser" (El beso) , de 1969, que se exhibió en la retrospectiva dedicada a ese artista en el Palacio de los Papas de Aviñón (Francia) en 1970, tres años antes de su muerte, y el pastel titulado "La Liseuse" (La lectura) , pintado en torno a 1921.


De Henri Matisse se ofrece su desnudo "Nu à la chaise longue" , pintado en 1923 y que sale por primera vez a subasta, y del expresionista alemán Otto Dix la obra titulada "Schwangeres Weib" (Mujer embarazada) , de 1919.


Otra pintura importante, esta vez del surrealista belga René Magritte, es "Les barricades mystérieuses" (1961) , que combina dos de sus motivos más icónicos: la dualidad día/noche como en "L'empire des lumières" y la de hoja/arboles de "La Géante" .


En total se subastan 63 obras de arte con un valor conjunto que la casa de subastas cifra entre 163 millones 670 mil y 231 millones 180 mil libras (de 240 a 339 millones de dólares) .


Según Giovanna Bertazzoni, directora de la sección de arte impresionista y moderno de Christie's, "los buenos resultados de nuestra subastas a lo largo del último año y en particular los últimos meses han reforzado la confianza de los vendedores".


"Hay una gran demanda internacional en el mercado del arte, y observamos una gran voluntad por parte de nuestros clientes de sacar a la venta obras de arte de la máxima calidad. Se busca lo más raro y mejor, y el mercado es ahora totalmente global" , señala Bertazzoni, citada en un comunicado de la casa de subastas.


Christie's recuerda que el pasado 4 de mayo, una obra de Pablo Picasso, la titulada "Desnudo, Hojas Verdes y Busto" , estableció un nuevo récord de venta en subasta al rematarse por 106 millones 482 mil 500 dólares.
Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario