viernes, 30 de octubre de 2009

Omar Pimienta gana Premio de Poesía Emilio Prados


El reconocimiento permite a escritores noveles abrirse paso en el mundo de la literatura al publicarse y distribuirse la obra ganadora a través de la editorial Pre-textos


El mexicano Omar Pimienta ha ganado el décimo Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, dotado con 8 mil euros (11 mil 700 dólares) y la publicación de su obra "Escribo desde aquí" , que fue presentada bajo el seudónimo "Benito Bonifacio".
Este galardón, convocado por el Centro Cultural Generación del 27 de Málaga (sur de España) y dirigido a jóvenes de 35 años con una obra inédita en castellano, permite a escritores noveles abrirse paso en el mundo de la literatura al publicarse y distribuirse la obra ganadora a través de la editorial Pre-textos, según informó la Diputación malagueña.
En esta edición se han recibido sesenta obras procedentes de todos los rincones de España e Hispanoamérica.
Uno de los miembros del jurado, Josefa Parra, destacó de la obra ganadora que "es un libro diferente a los habituales en su generación, que habla de desgracias, pobreza, desencanto y hambre" , y todo ello "de una forma muy natural, sin ningún sentimentalismo, partiendo de la narración y cogiendo destellos que emocionan y conmocionan".
Omar Pimienta, natural de Tijuana, cuenta hasta la fecha con dos libros de poesía, "primera persona: Ella" y "La libertad: ciudad de paso" , y con un libro de artista, "Librería 2007". Málaga, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario