viernes, 30 de octubre de 2009

Intensa actividad tendrá el TIM en noviembre

Alberto Cortez será el encargado de abrir el espacio musical el próximo mes. También se contempla el Quinto Festival Internacional de Piano.

Para cerrar el mes de octubre, el Teatro Isauro Martínez da entrada a una de las puestas en escena más aclamadas en México:
“Los Monólogos de la Vagina”, un texto construido a partir de más de 200 entrevistas con mujeres, jóvenes, mayores, amas de casa, dactilógrafas, desempleadas, prostitutas, negras, hispanas, asiáticas, bosnias, indias, judías, blancas.
Estas damas han confiado a Eve Ensler sus sensaciones, sus traumas, sus aspiraciones, sus angustias, sus alegrías, a veces las más íntimas:
del aprendizaje de la sexualidad a la maternidad, del machismo reinante a la nueva libertad amorosa. Las actrices Patricia Reyes Espíndola, Laura Flores y Dominika Paleta, serán las encargadas de realizar estas revelaciones.
Hoy en dos funciones, los laguneros disfrutarán de esta obra.
Para comenzar el mes de noviembre, se ha programado el concierto de Alberto Cortez, quien nace en una provincia de La Pampa, República de Argentina, y a los seis años de edad, al mismo tiempo que se integra a la escuela primaria, se une a la fila del Conservatorio A. Williams de Rancul.La primera vez que empieza a componer canciones, es los 12 años y desde entonces, ha ofrecido una serie de letras que han dejado el alma al aire.
Para el día 16, quien estará en el escenario de este recinto, será la actriz y cantante Lolita Cortés con la puesta en escena “Confesiones de Mujeres de 30”, en donde tres mujeres, se enfrentan a una grave y casi indecible situación: son mayores de 30 años. Absurdo, dirían algunos, otros, pensarán que es exagerado.
Lo cierto es que sólo quien atraviesa por un momento así sabe lo que este trío de féminas tiene que enfrentar.
Los hombres no deben sentirse muy lejanos de esta obra de teatro, puesto que son realmente los antagonistas de la misma; al fin y al cabo las mujeres admiten que los hombres son los incitadores de todo en esta vida, puesto que les causan felicidad, amargura, amor, risa, incertidumbre, locura, tristeza, excitación, y rabia, sólo por hablar de lo más común.
Un día después, llega “Que no se entere el presidente” con Freddy Ortega, Cecilia Galiano, Luis Ernesto Cano, Alejandro Suárez, Germán Ortega, Ingrid Martz y Anabel Ferreira, dirigidos por Jorge Ortiz de Pinedo.
Esta propuesta trata sobre un enredo en la que en una lujosa suite de un hotel, un secretario de estado planea tener una aventura con la secretaria del presidente, todo va muy bien hasta que descubren un cadáver en la cornisa de la ventana.
El Quinto Festival Internacional de Piano, forma parte de la programación de noviembre, en donde toca el turno al artista Jean Louis Steuerman, quien llegará a La Laguna para interpretar piezas de Beethoven, Schumann, Ripper, Chopin y Scriabi.
Otras actividades
* Otra de las actividades que se unen a la programación dentro de la actividad estatal, será la exposición de artes plásticas “Plástica Joven”, que estará albergada en la Galería de Arte Contemporáneo del TIM.
* Una charla con Miguel Sabido, que tiene como tema principal el teatro, también forma parte del festival, así como el concierto en donde Natalia Riazanova y Uliana Akatova se presentarán en el recinto. Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario