martes, 20 de octubre de 2009

Javier Sarti recibe Premio de Novela Ateneo


El escritor valenciano ganó el reconocimiento por Piranesi construido, una novela a contrapelo de la actual tendencia literaria que ha sido seleccionada entre 115 originales


El escritor valenciano Javier Sarti recibió el 56 Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid, el más antiguo de España en su género por detrás del Nadal, con su relato "Piranesi construido" , una novela "a contrapelo" de la actual tendencia literaria que ha sido seleccionada entre 115 originales.
Se trata de una apuesta arriesgada desde el punto de vista formal, ya que "Piranesi construido" se estructura en torno a un diálogo entre dos personas donde se desgranan numerosos aspectos que tienen mucho que ver con la sociedad actual, según fuentes del jurado.
Los medios de comunicación y el consumo de masas son algunos de esos temas que destacó el profesor universitario José Ramón González, presidente del jurado de un premio dotado con 30 mil euros.
La conversación entre los dos protagonistas de la narración "habla del amor, de la capacidad de materializar los sueños y de la necesidad de un sentido vital" , añadió González.
"Piranesi construido" , de ambientación imprecisa, habla además "del rigor, del cariño por el lenguaje" con que se ha mostrado Javier Sarti (Valencia, 1954) . Valladolid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario