miércoles, 28 de octubre de 2009

Federico Jeanmaire gana el Premio Clarín de Novela


La obra Más, fue seleccionada por un jurado integrado por el escritor portugués José Saramago, el argentino Pablo de Santis y los españoles Rosa Montero y Juan Cruz


"Más", una obra del escritor argentino Federico Jeanmaire, ganó en Buenos Aires la XII edición del Premio Clarín de Novela que otorga ese grupo periodístico.
La obra fue seleccionada por un jurado integrado por el escritor portugués José Saramago, el argentino Pablo de Santis y los españoles Rosa Montero y Juan Cruz.
El galardón se entregó durante un acto llevado a cabo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, en el que el ganador se hizo acreedor de los 100 mil pesos (unos 26 mil dólares) de dotación del premio y la edición de la novela a través del sello Clarín Alfaguara.
Jeanmaire, nacido en la ciudad bonaerense de Baradero en 1957, ganó el año pasado el premio Emecé con la novela "Vida interior" y tiene una profusa obra literaria editada.
Licenciado en Letras e investigador del Siglo de Oro, Jeanmaire fue becado en 1990 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España para trabajar en la sala de manuscritos de la Biblioteca Nacional, en Madrid.
Ese mismo año fue finalista del Premio Herralde de Novela con "Miguel", una biografía ficticia de Cervantes, que fue publicada por la editorial Anagrama.
En 2004 publicó el ensayo "Una lectura del Quijote".
Minutos antes de conocerse la decisión del jurado se entregó el premio "Ñ" a la trayectoria cultural al periodista y escritor argentino Tomás Eloy Martínez.
Las diez obras finalistas, firmadas con seudónimo, fueron seleccionadas entre 682 originales de distintos países presentados en el certamen. Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario