martes, 27 de octubre de 2009

Carlos Fuentes llevará a Chile su nueva novela

El escritor mexicano presentará Adán en Edén en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago

El escritor mexicano Carlos Fuentes presentará su novela "Adán en Edén" en la edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago que inicia este viernes, informó la directora editorial de Alfaguara, Andrea Viu.
"Carlos Fuentes no sólo ha venido muchas veces a Chile, sino que tiene un cariño particular por el país, donde además estuvo cuando niño (1940-1944) y su padre (Rafael Fuentes) era embajador" , señaló la ejecutiva.
Consideró "un verdadero honor" la visita a Chile de Fuentes y apuntó que "para nosotros, en Alfaguara, es muy importante por la figura internacional que es, una de las más destacadas de las letras hispanoamericanas, y porque es autor de nuestra casa".
"Indudablemente su visita es una alegría y además coincide con la Feria Internacional del Libro de Santiago, por lo que vamos a aprovechar para presentar su novela `Adán en Edén', la cual ya fue lanzada en México" , apuntó.
Agregó que "vamos ser uno de los primeros países, fuera de México, que vamos a tener su novela, así que estamos contentísimos con la visita de Carlos Fuentes".
Viu acotó que "`Adán en Edén' es la historia de un hombre, de extracción más bien baja, que estudia Derecho y tiene un matrimonio conveniente. Tiene mucho éxito y se transforma en un hombre muy poderoso. Es el tema del poder, del narcotráfico y la corrupción".
"El personaje literario que narra la historia se decide a combatir el narcotráfico que asola al país y ganarles la partida a los narcotraficantes y criminales con su propio juego, siendo más criminal que ellos" , apuntó la ejecutiva.
La obra de Fuentes será presentada en la vigésimo novena Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa 2009) , la cual inicia este viernes y concluye el 14 de noviembre próximo en el Centro Cultural Estación Mapocho de esta capital. Santiago de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario