martes, 27 de octubre de 2009

Obras de Tamayo se subastarán en NY

La casa de subastas Christieïs anunció que los días 17 y 18 de noviembre pondrá a la venta 250 piezas de diversos artistas latinoamericanos

Más de 250 obras de destacados artistas latinoamericanos, entre los que se encuentra el mexicano Rufino Tamayo, serán subastados los días 17 y 18 de noviembre, anunció Christieïs, una de las dos principales casas de subasta de esta ciudad.
Esta indicó que la casa ofrecerá una excepcional selección de obras de artistas que representan a 15 países de América Latina y en la que esperan tener ventas que sobrepasen los 15 millones de dólares.
Entre los artistas se destacan Fernando Botero, Claudio Bravo, Joaquín Torres-García, Wifredo Lam, Roberto Matta y Rufino Tamayo, entre otros.
La obra del artista colombiano Fernando Botero está representada en la venta con importantes ejemplos de su mejor producción artística, entre obras al óleo, papel y escultura.
Ofrecerán la escultura de bronce "Mujer fumando" , con un valor estimado de entre 800 mil y un millón 200 mil dólares.
Chistieïs destacó que tendrá obras de artistas mexicanos, entre los que se destaca una fina selección de Tamayo.
La obra "Mujeres" , estimada entre 600 y 800 mil dólares, es una obra maestra elaborada por el artista en 1960 en París y representa la culminación de la innegable influencia expresionista y abstracta que el artista fusionó con su particular estilo.
La obra "Pájaros" , con un precio estimado de entre 400 y 600 mil dólares, fue pintada en la década de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45).
La década de 1940 fue un período de gran creatividad para Tamayo, que capturó el espíritu de la época de un mundo desgarrado por la guerra a través de las metáforas visuales que impregnaba su obra.
La obra del artista uruguayo Joaquín Torres-García "Navío Construtivo" , realizado en 1934, está valorado entre 250 y 350 mil dólares.
Este trabajo de Torres-García, de padre español y madre uruguaya, es catalogado con una obra inspiradora y que evoca su viaje por el Atlántico de su tierra natal hacia Europa.
La subasta tendrá además obras del cubano Wilfredo Lam con "Sans titre" , un trabajo realizado entre 1946 y 1947 y está valorada entre 600 y 800 mil dólares. Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario