jueves, 15 de octubre de 2009

Hirst cae al lugar 48 en lista de los más poderosos del arte

El suizo Hans-Ulbrich Obrist, codirector de exposiciones y programas de la galería Serpentine, desbancó al artista británico en la de personas más poderosas en el mercado global del arte de la revista Art Review

El suizo Hans-Ulbrich Obrist, codirector de exposiciones y programas de la galería Serpentine, de Londres, ha pasado al primer lugar de la lista de personas más poderosas en el mercado global del arte de la revista Art Review.
Obrist, que ocupaba en la clasificación anterior el lugar trigésimo-quinto, desbanca al artista británico Damien Hirst, que ha caído al puesto 48.
Obrist, a quien la revista destaca como "paladín incansable del arte contemporáneo", va seguido esta vez de Glenn D Lowry, director del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).
En tercer lugar figura el director de la galería Tate del Reino Unido, Nicolas Serota, por delante del director de la Bienal de Venecia, Daniel Birnbaum, y del marchante Larry Gagosian, que tiene galerías en Nueva York y Londres.
Los puestos siguientes los ocupan el coleccionista estadounidense Eli Broad, séptimo puesto, los directores del diario "e-flux" Anton Vidokle, Julieta Aranda y Brian Kuan Wood, que comparten e octavo, Iwona Blazwick, directora de la Whitechapel Gallery, y el artista norteamericano Bruce Nauman.
El marchante Charles Saatchi, que hace unos años fue número uno, cae del puesto 14 al 72, por culpa de la floja acogida que han tenido las exposiciones organizadas en su nueva galería londinense, según la revista. Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario