martes, 20 de octubre de 2009

Dibujo de Rafael que sirvió de estudio para un fresco, sale a subasta


Head of Muse fue realizado por el maestro italiano como análisis para una figura del Parnaso, uno de los frescos de la Sala de la Signatura del Vaticano encargados por el Papa Julio II


Un dibujo de Rafael, que el maestro italiano utilizó como estudio para un fresco de una sala del Vaticano, puede alcanzar 16 millones de libras (17 millones de euros) cuando salga a subasta el próximo 8 de diciembre en Londres.
"Head of Muse" fue realizado por Rafael como análisis para una figura del Parnaso, uno de los frescos de la Sala de la Signatura del Vaticano encargados por el Papa Julio II, informó hoy la casa Christie's, que sacará el dibujo a la venta en la subasta dedicada a los Grandes Maestros y Arte del Siglo XIX.
Según Christie's, esta es la primera vez en más de 150 años que este dibujo es ofrecido en subasta.
El director de Grandes Maestros y dibujos del siglo XIX de Christie's, Benjamin Peronnet, dijo que este es "el trabajo de un genio", que ha llegado a la casa de subastas en "condiciones notables" y de "distinguida procedencia", ya que ha estado en manos del Rey Guillermo II de Holanda.
Además de este dibujo, saldrá a subasta "Portrait of a man, half-lengh, with his arms akimbo", un autorretrato de Rembrandt que puede alcanzar entre 18 y 25 millones de libras (entre unos 19,8 millones de euros y 27,5 millones de euros).
También se subastará "Saint John the Evangelist" de Domenico Zampieri, que puede venderse por una cifra estimada entre 7 y 10 millones de libras (entre 7,7 y 11 millones de euros).
El director internacional de Grandes Maestros y Arte del Siglo XIX de Christie's, Richard Knight, afirmó hoy que la subasta de diciembre será un momento importante para el mercado del arte.
"El mercado de los Grandes Maestros ha mostrado estabilidad en el último año, ya que los coleccionistas internacionales siguen aprovechando oportunidades para adquirir trabajos que raramente aparecen en el mercado", agregó Knight. Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario