martes, 27 de octubre de 2009

Editoriales mantendrán presencia en FIL de Guadalajara



El presidente de la Feria Internacional del Libro Guadalajara, Raúl Padilla López, informó que ya se vendieron todos los espacios de exhibición, dijo que de los mil 900 locales, sólo han recibido una cancelación


El presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, Raúl Padilla López, dijo que para la edición de este año ya se vendieron todos los espacios de exhibición correspondientes a los 35 mil metros de piso, gracias al esfuerzo de la industria editorial por mantenerse vigente pese a la crisis que se vive en el país.
"La FIL llega este año fortalecida para refrendar su sitio como la cita más importante de la Industria Editorial en español. Este ha sido un año difícil para todos y la industria editorial no ha sido menos afectada que otros sectores" , explicó.
"No hemos tenido una sola cancelación. Las más de mil 900 editoriales que nos visitan cada año, han mantenido su importante presencia y tienen altas expectativas sobre los resultados que podrán concretar en esta feria como ha sido en las anteriores" , dijo.
Explicó que este año se trabajó especialmente en el reforzamiento de la asistencia de profesionales, particularmente compradores del extranjero, fundamentales para la economía de la región.
Por otra parte, informó que durante los nueve días que dura la Feria, del 28 de noviembre al 6 de diciembre, se contará con la implementación de medidas preventivas contra la influenza a cargo del Hospital Civil, que tendrá a su cargo dispositivos de higiene y cuerpos médicos para enfrentar cualquier tipo de contingencia.
Por su parte, Marco Antonio Cortés Guardado, rector de la Universidad de Guadalajara, destacó que con cada edición la Feria busca mejorar la calidad de los eventos que la integran.
"Procura expandir la presencia de los profesionales del libro de nuestra ciudad y de esta manera contribuye a incentivar el mercado global del libro en español" , apuntó.
Calificó como un "honor" contar con la presencia de la ciudad de Los Angeles como invitada a esta edición de 2009 porque "enmarca una rica diversidad de expresiones artísticas, sociales y culturales que la convierten en una fuente inagotable de talento y creatividad".
A su vez, Nubia Macías, directora general de la FIL, señaló que habrá una venta nocturna el viernes 4 de diciembre, con libros en descuento; así como con 11 editoriales que se asociaron para publicar una serie de títulos económicos como libros de bolsillo. Guadalajara. Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario