lunes, 26 de octubre de 2009

Culmina programa "Vive la cultura, con todos los sentidos"

Eugenia León, Fernando de la Mora y Susana Harp se dieron cita en el Ángel de la Independencia para cerrar las actividades

Con la actuación de exponentes musicales como Eugenia León, Fernando de la Mora, Susana Harp y su grupo, así como la participación del Mariachi Gama Mil y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), concluyó el programa "Vive la cultura, con todos los sentidos".
El Ángel de la Independencia de esta ciudad fue el escenario que cobijó el evento que se caracterizó por recuperar la convivencia en los espacios públicos y la confianza en el entorno social del país.
El recital que albergó cerca de las mil personas de todas las edades inició con la actuación de Susana Harp y su grupo, cantante que enfundada en un atuendo en color amarillo, interpretó un repertorio compuesto por temas como:
Usumacinta, Anoche estuve soñando, Críptico, El feo, Seguiré mi viaje, El amuleto, Arriba del cielo, La Mariquita, La Llorona y Soy el negro de la costa, mismos que se ganaron fuertes aplausos por parte del público.
Posteriormente, en el escenario adornado por una pantalla gigante postrada a su costado, arribó la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, misma que bajo la dirección del Maestro Enrique Patrón de Rueda, abrió su actuación con un popurrí de mambos, con el que de inmediato pusieron a bailar a una considerable cantidad de público.
Acto seguido, enfundada en un atuendo de color negro, subió al escenario Eugenia León, quien escoltada por los músicos de la OFCM abrió su participación con el tema "Amorcito corazón".
Acto seguido, expresó: "Que felicidad estar bajo las alas de El Angel, me da mucho gusto que nos acompañen a pesar de esta ligera lluvia, y obviamente no nos vamos a ir hasta que la lluvia nos alcance", para continuar su actuación con clásicos como Piensa en mi, A su merced, Bésame mucho y Caballo blanco.
La respuesta del público, pese a que tuvo que soportar una ligera brisa de lluvia, fue positiva ya que cada interpretación de León plasmaba en los semblantes de los asistentes expresiones de satisfacción y recuerdos, además de provocar uno que otro suspiro.
Tras abandonar el escenario con una fuerte ovación, acompañada de calurosos aplausos Eugenia León dio paso nuevamente a la música de la OFCM, la cual en esta ocasión hizo lo propio con el tema "Huapango de Moncayo".
Luego, Fernando de la Mora se apoderó del escenario para mostrar por qué es considerado un virtuoso en la escena musical e interpretar temas como: Granada, Dime que sí y Maria Elena, en los cuales lo acompaño de igual manera la OFCM.
El programa continuo con un solo de la OFCM al hacer lo propio con el clásico Leyenda del beso, para dar paso a más números musicales de Eugenia León y Fernando de la Mora, pero esta vez acompañados del Mariachi Gama Mil.
Un popurrí de temas de José Alfredo Jiménez, integrado por: Ella, Si nos dejan y El Rey en voces de Eugenia León a dúo con De la Mora, acompañados por el talento de la OFCM y el Mariachi Gama Mil, que provocaron que el público expresara su reconocimiento con una ensordecedora y duradera tonada de aplausos, para disfrutar de un par de temas más a cargo de ambos intérpretes, mismo con los que concluyó dicho recital. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario