viernes, 16 de octubre de 2009

Fallece Alfredo Silva Estrada, a los 76 años

El poeta venezolano murió en Caracas el pasado miércoles víctima de un cáncer

El poeta y traductor venezolano Alfredo Silva Estrada, quien fuera Premio Nacional de Literatura de Venezuela en 1997, falleció en Caracas el pasado miércoles víctima de un cáncer, a los 76 años de edad, informaron sus familiares.
Silva Estrada cursó estudios de filosofía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y posteriormente se trasladó a París para seguir cursos de posgrado en la Sorbona, época donde comienza su labor como traductor, en la que destacan sus versiones de poetas franceses como Paul Valéry y René Char.
Considerado un renovador de la poesía venezolana, Silva Estrada publicó su primer poemario "De la casa arraigada" (1953) cuando apenas contaba con 20 años y fue galardonado recientemente con el Gran Premio Internacional de Poesía de la Bienal de Lieja (Bélgica, 2001).
Silva Estrada, entre cuyas obras sobresalen "Acercamientos" (1969) y "De bichos exaltados" (1990) , también ejerció como periodista en Radio Nacional de Venezuela y en diarios venezolanos como El Universal.
El poeta estaba casado con la bailarina y coreógrafa venezolana Sonia Sanoja. Caracas, Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario