martes, 20 de octubre de 2009

Feria del Libro en el Zócalo mantiene éxito, afirman

Elena Cepeda, secretaria de Cultura capitalina, informó que tras la reinstalación de las carpas del evento la gente ha dado buena acogida a la venta

La reinstalación de la Novena Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México ha resultado todo un éxito, dijo la titular de Cultura del gobierno capitalino, Elena Cepeda de León.
Agregó que además de que los libreros pudieron reiniciar la venta el viernes pasado, ganaron más días de los programados originalmente.
Durante un recorrido por los foros y locales de la Feria, en compañía del director general de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) , Carlos Espino; y del escritor y ganador del Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, Hernán Lara Zavala, Cepeda dijo que se hizo un gran esfuerzo por parte de todas las dependencias del gobierno capitalino para que la venta de libros se reiniciara desde el viernes.
En el Foro General Mario Benedetti, donde inició el recorrido, Cepeda aseguró que lo que se puede constatar desde el fin de semana pasado, es el éxito que se mantiene con una gran participación, tanto de las editoriales, como de los escritores que estuvieron en las mesas redondas.
Añadió que los escritores "nos apoyan en la reprogramación de las actividades durante toda esta semana, y la afluencia de personas ha sido muy grande".
A pesar de que algunas personalidades cancelaron su asistencia debido a los problemas de agenda, el programa se está recuperando, se han programado cosas nuevas, mesas de debate y algunos otros escritores que no habían sido incluidos ahora están programados, tenemos una cartelera con más de 350 actividades para esta semana, destacó Cepeda.
Carlos Espino señaló que la unión y el trabajo coordinado entre la dependencia de Cultura y la Caniem determinó la reinstalación del 98 por ciento de las editoriales participantes.
"Esperamos que se cumplan las expectativas programadas, aunque podríamos ganar más de lo proyectado, debido a que fueron más días de venta" , subrayó el representante de la Caniem.
"Esta feria siempre ha sido una oportunidad para exponer un amplio contenido de obras y títulos, únicamente en una feria como ésta -de más de mil metros- se pueden exponer más de 80 mil títulos, promover las obras literarias y generar una mejor ganancia, añadió.
Lara Zavala manifestó su beneplácito porque la entrega de este premio se consolide como un referente de esta feria, lo que le da un sello muy importante.
El certamen, dijo, convoca a distintas personalidades del mundo literario en América Latina y da un perfil propio a la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, de calidad literaria y compromiso social, el premio tiene estas dos características. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario