lunes, 17 de agosto de 2009

Terminan presentaciones de la obra "Decomposition" en Nueva York


Señalan que el dramaturgo mexicano Alfonso Cárcamo concluye con éxito la serie de exposiciones

El dramaturgo mexicano Alfonso Cárcamo terminó con aclamaciones del público la serie de presentaciones de su obra bilingüe "Decomposition" (descomposición), la víspera, en esta ciudad.
Cárcamo, miembro del Colectivo Escénico Seres Comunes, presentó su pieza, en inglés y en español, mediante el apoyo del promotor teatral global "The Internationalists" (Los internacionalistas).
Colaboraron también en la producción de la pieza: el Centro Laguardia de las Artes y el Centro de Desarrollo Teatral Lark, que cedieron sus espacios para la representación.
"La recepción de la obra fue excelente. Incluso tenemos una propuesta por parte de la empresa Play Company, para montar una temporada regular en Nueva York", explicó Cárcamo, en una entrevista.
La pieza, con una escenografía mínima y dos actores (Mario Eduardo D"León y Antonio Rojas) aborda el tema de una amistad que evoluciona al amparo de un creciente deterioro moral del poder público y privado en México.
"Tomo el ejemplo de un joven de clase alta, hijo de un empresario, y de un muchacho de clase baja que aspira a integrarse a las fuerzas básicas de la política mexicana, con objeto de reflejar dos caras de la corrupción en México", explicó el dramaturgo.
El título de la obra alude al desarrollo de la relación entre los dos personajes y a sus ambiciones, que se van deformando paulatinamente como si fueran un organismo en descomposición. "Todos los seres humanos tenemos ambiciones, y cuando cumples esas primeras ambiciones generas otras, más difíciles de alcanzar, que te obligan a reinventarte como persona", expresó Cárcamo.
El texto fue traducido por Mariana Carreño King, Tamilla Woodward, Andrés Munar y Armando Riesco. Al regresar a México, Cárcamo presentará en el Trolebús escénico, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México, su obra "Izazaga 734".
Mientras tanto, el Colectivo Seres Comunes inaugurará en octubre "Unplugged. Apuntes épicos sobre Galateo Cervantes", de Luis Ayhllón, en la Gruta del Teatro Helénico. Asimismo, el grupo mostrará durante este año el cortometraje "Instrucciones para acabar con la neurosis", en Francia. (Con información de Notimex/CFE) Nueva York, EU (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario