lunes, 17 de agosto de 2009

Publicarán en octubre libro chino

El diccionario enciclopédico se llama "Cihai", que significa "mar de palabras

La sexta edición del diccionario enciclopédico de la lengua china, "Cihai" -que significa "mar de palabras"- se publicará en octubre de 2009, cuando se cumpla el 60 aniversario de la creación de la República Popular China, informó hoy la agencia Xinhua.
El diccionario enciclopédico de la lengua china recogerá 10 mil nuevos términos como SARS o Shenzhou I (primera nave espacial china) y pretende reflejar el desarrollo social, político y económico de China.
El documento final ilustrará también acerca de los nuevos espacios arquitectónicos proyectados en el país y en esta versión se añadirán las instalaciones deportivas para los Juegos Olímpicos.
En la actualización del lexicón también se han descartado cerca de siete mil palabras que estaban en desuso. Esta nueva edición está compuesta por cinco volúmenes y reúne alrededor de 22 millones de caracteres chinos.
Su precio de venta aumentará un diez por ciento con respecto a la edición anterior, lo que eleva su coste a los mil yuanes (146 dólares o 103 euros).
El "Cihai" se publicó por primera vez en 1936 y se revisa su edición cada diez años. (Con información de EFE/CFE) Pekín, China (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario